Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

   

   

     Abejar

Abejar es la puerta de entrada a la comarca soriana de Pinares. El pino silvestre o albar es la especie arbórea más característica aunque también hay robles y sabinas. El bosque aporta setas y hongos en otoño, así como enclaves de ensueño y decenas de riachuelos.

Pasa por el pueblo la Ruta de Almanzor y el Camino de Santiago Castellano-Aragonés, así como tres rutas de senderismo en pequeño recorrido.

Su parroquia es de estilo gótico, con pila bautismal románica. También hay una ermita, de la Virgen del Camino, con romería, y restos de una atalaya islámica.

Hay una Feria de la Trufa en febrero y en sus festejos sobresale el rito de la Barrosa el martes de carnaval.

   

   

La Fuentona

Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.

A 10Km

Calatañazor

Conjunto Histórico Artístico. Pueblo con sabor medieval por sus callejas empedradas, casas típicas, torre del castillo y recinto amurallado. Así que ha sido escenario en varias películas, sobresaliendo Campanadas a Medianoche del gran Orson Welles.

A 12Km

Laguna Negra

El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbión, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos. Es también ZEPA y LIC. Naturaleza por doquier.

A 22Km